08 enero 2021

Votaciones a los Premios Goya

Hace unas horas se ha cerrado le plazo para que los miembros de la Academia de Cine realicemos la votación de la primera ronda de los Premios Goya de este año. 
No creo que le interese a muchas personas, pero voy a publicar aquí lo que he votado:

Largometraje: Blanco en blancoTheo Court
Largometraje documental: El año del descubrimiento, Luis López Carrasco
Largometraje iberoamericano: Ya no estoy aquí, Fernando Frías (México)
Largometraje europeo: Vitalina Varela, Pedro Costa (Portugal)
Cortometraje de ficción: Pies y corazones, Adán Aliaga
Cortometraje documental: Furtivo, Pedro García Campos y Pol González Novell
Cortometraje de animación: Homeless Home, Alberto Vázquez

Casi siempre las películas a las que voto no son después nominadas, pero la verdad es que es algo que no me importa, creo que mis opciones son las más interesantes del año, aunque haya otras películas también muy estimables. Por lo menos me gusta que los cineastas que han intervenido en las antes mencionadas sepan que a un espectador (en la mayoría de ellas muchos) le han parecido estupendas.

ACTUALIZACIÓN del 18 de enero de 2021

Hoy se han conocido cuáles han sido las películas nominadas y solo he coincidido en largometraje documental, El año del descubrimiento; largometraje iberoamericano, Ya no estoy aquí, y cortometraje de animación, Homeless Home. Lo que no ha influido para que siga creyendo que las que elegí son mejores que las nominadas.

2 comentarios:

VEO VEO dijo...

Me parece interesante que casi nunca sean nominadas las que tú votas porque en realidad son las que merecen la pena o al menos, las más interesantes. Anotadas quedan para ser vistas. Gracias por compartir. Beso

Jorge Gorostiza dijo...

Gracias por el comentario. En la Academia hay muchos profesionales, con gustos muy diferentes y los míos no tienen por qué ser los mejores. Un beso.

Related Posts with Thumbnails