06 febrero 2021

Mejores películas del 2020

Mejor película de 2020 según los
críticos de Miradas de Cine

La veterana página web Miradas de Cine me solicitó una relación con las que yo pensaba que han sido las diez las mejores películas del terrible año pasado; ya he escrito en otras ocasiones que me cuesta mucho elegir estas listas, porque muchas veces es complicado escoger entre dos cintas que te han gustado, de todos modos es un honor para mí colaborar con cualquier publicación e intentar poder aportar algo nuevo.
Mi lista la hice por orden alfabético y es la siguiente:

    Beginning (Dea Kulumbegashvili)
    Blanco en blanco (Théo Court)
    El año del descubrimiento (Luis López Carrasco)
    Estoy pensando en dejarlo (I’m Thinking of Ending Things, Charlie Kaufman)
    First Cow (Kelly Reichardt)
    Steve Bannon el ideólogo de Trump (American Dharma, Errol Morris)
    Under the Skin (Jonathan Glazer)
    Vitalina Varela (Pedro Costa)
    Ya no estoy aquí (Fernando Frías)
    Zombi Child (Bertrand Bonello)

El documental de Morris es de 2018 y la película dirigida por Glazer de 2013, pero se han visto en España el año pasado; otra característica del 2020 es que desgraciadamente ninguna de las películas la he podido ver proyectada en una pantalla cinematográfica, sino a través de un televisor, sobre todo, porque estas películas no se suelen proyectar en la ciudad donde vivo y además por el cierre de los cines, que parece continuará aquí por mucho tiempo o para siempre. Esta es una desagradable novedad en mi vida, porque desde que tengo conciencia recuerdo ir muchas veces al cine cada año.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails