01 junio 2018

Vací_s adjetiv_s

Cubierta del libro
Hace unas semanas que he acabado de leer el libro Vací_s adjetiv_s escrito por _marina_morón (Jesús Marina Barba y Elena Morón Serna) y publicado por Ediciones Asimétricas, la verdad es que me ha parecido apasionante y, sobre todo, lleno de interrogantes que sirven para abrir nuevas vías en las investigaciones sobre las relaciones de la arquitectura con otros medios. Aunque gran parte del texto se refiere a la fotografía, también menciona el cine, entre otras cuestiones, al fuera de campo y cómo por ejemplo Ernst Lubitsch era capaz de contar más con una puerta cerrada que mostrando lo que estaba sucediendo.
El libro se divide en cuatro capítulos: «Vacío», «Representación», «Fotografías de aire habitadas» y «Proyecto de una colección», los primeros plantean una serie de conceptos e ideas innovadoras y en este último se analizan conocidas fotografías de espacios arquitectónicos. Para explicarlos mucho mejor que como podría hacerlo yo, recurro al bello texto que ha escrito Carmen Pinedo Herrero para Moon Magazine y reproduzco sus dos últimos párrafos:

A través del análisis de las obras de fotógrafos, arquitectos, artistas, de las imágenes que forman parte de lo que los autores denominan «proyecto de una colección» y de las reflexiones que vertebran el texto, obtenemos respuestas y también preguntas. Ideas y emoción.
Es así como recorremos las páginas del libro, es así como salimos de ellas: con los ojos abiertos. Con ganas de ver más, de entender, de saber. Y de saber mirar.
Vemos. Habitamos. Creamos, interpretamos. Sentimos.

Hasta aquí el texto de Carmen Pinedo. Recomiendo que lean Vacíos adjetivos, porque estoy seguro que, como me sucedió a mí y a otros, les sugerirá múltiples caminos nuevos por los que transitar, descubriendo y desarrollando temas inéditos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails