La relación más inmediata entre el guion cinematográfico y la arquitectura surge al compararlo con el proyecto arquitectónico, entendiendo que ambos son el boceto o el principio de algo que en el primer caso se filmará y en el segundo se edificará.
En el ciclo que ha organizado Diego Betancor en el Ateneo de La Laguna sobre los oficios cinematográficos, me tocó hablar sobre «El escritor de cine» el 3 de marzo pasado y preparando esta «charla - coloquio», encontré dos citas que relacionan el guión y la arquitectura, que no se refieren exactamente a la relación ante mencionada.
La primera de Claude Chabrol que escribió: «El guión es un edificio cuya construcción avanza de secuencia en secuencia». La segunda del conocido guionista Alvin Sargent, que declaraba: «El guión es un anteproyecto [blueprint]. Es exactamente eso. Es arquitectura. No es prosa. No escribas poesía. No es un poema. No es una novela. No trates de impresionar a alguien, o a ti mismo con tus poéticas indicaciones. Sé claro. Sé simple».
En el ciclo que ha organizado Diego Betancor en el Ateneo de La Laguna sobre los oficios cinematográficos, me tocó hablar sobre «El escritor de cine» el 3 de marzo pasado y preparando esta «charla - coloquio», encontré dos citas que relacionan el guión y la arquitectura, que no se refieren exactamente a la relación ante mencionada.
La primera de Claude Chabrol que escribió: «El guión es un edificio cuya construcción avanza de secuencia en secuencia». La segunda del conocido guionista Alvin Sargent, que declaraba: «El guión es un anteproyecto [blueprint]. Es exactamente eso. Es arquitectura. No es prosa. No escribas poesía. No es un poema. No es una novela. No trates de impresionar a alguien, o a ti mismo con tus poéticas indicaciones. Sé claro. Sé simple».
Las relaciones entre la Arquitectura, el Cine y la Ciudad aparecen en los lugares más insospechados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario