10 abril 2022

Malo sería...

Cubierta del libro
Julio murió en 2020, fue otra de las víctimas del coronavirus y desde entonces echo de menos los artículos que publicaba los sábados en La Voz de Cádiz, y que me mandaba por el correo de facebook. 
Hace unos meses, Carmen Fraisoli, su viuda, me pidió que escribiera un texto para un libro colectivo sobre él, que además recogería una selección de esos artículos. 
Este libro ya está en las librerías, se titula Malo sería... Julio Malo de Molina el arquitecto de papel, lo ha publicado Ediciones El Boletín con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz, el Colegio Oficial de Arquitectos de esa provincia y el Diario antes mencionado.
El volumen está dividido en varios capítulos, en el primero «Escriben algunos seres queridos», hay textos de -por orden de aparición, como en las películas-, Helena Malo de Molina, Alberto Campo Baeza, Antón Capitel, Antonio Lopera, Antonio Miranda, Augusto Penedo, Carlos Flores Pazos, Carlos Puente, Carme Pigem, César Portela, Laureano Matas Trenas, Gabriel Ruiz Cabrero, José Luis Malo de Molina, José María Torres Nadal, Lola Alonso Vera, Manuel Baena, María Teresa Muñoz, Patxi Mangado, Rafael Moneo, Ricardo Aroca, Tomás Carranza, Luis Modet y Carlos Bento. En el resto del libro se recogen escritos de Julio agrupados en los apartados: «Vivencias», «Cádiz», «Arquitectura», «Viajes», «Política y Social», «Literatura», «...y epílogo», por último hay una sección con fotografías de Julio y sus diseños para algunas cubiertas y portadas de libros y revistas.
Mi texto es el segundo del primer capítulo, se titula «Una vez cada década», y es un breve recuerdo de alguien extraordinario, al que muchos quisimos y admiramos, y al que ahora añoramos, pero sigue cerca gracias a este libro.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails