11 julio 2013

Woody Allen. Arquitectos y Cineastas

Woody Allen en Toma el dinero y corre
En la serie de entradas que he denominado Arquitectos y Cineastas, y que relacionan la realización de una película con un edificio, he ido publicando algunos textos de directores, como Ingmar Bergman, Walerian Borowcyk, René Clair, John Ford, Amos Gitai, Peter Greenaway, Abbas KiarostamiRaul Ruiz y Dziga Vertov; de una actriz, Viola Dana y de un investigador, Sigfried Giedion.
En un estupendo libro recién publicado en España sobre Federico Fellini, titulado La dulce visión y que recomiendo, hay varias entrevistas en las que se pregunta sobre el cineasta italiano a una serie de directores como Milos Forman, Sidney Lumet, Paul Mazursky, John Frankenheimer, Jim Jarmush, Spike Lee, John Landis, Oliver Stone, Adrian Lyne, Costa-Gavras y Louis Malle.
Entre ellos también está Woody Allen que declara:

Cada director es como un arquitecto que construye un edificio. Los costes son muy altos, para realizarlo se requiere mucho tiempo y muchas personas implicadas: es un proceso complejo, y la lucha siempre está presente. Cada paso supone un compromiso.

Otro ladrillo más en la construcción de las relaciones entre el Cine y la Arquitectura.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails