En El Comercio del pasado 3 de marzo se publicó una noticia sobre la celebración de la primera edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés, entre el 17 y el 21 de julio en el Teatro Palacio Valdés y el Centro Niemeyer.
Este festival, denominado FICARQ y organizado, según esa noticia, por la productora asturiana Ana Muriel y el Ayuntamiento de Avilés, será el primero que se celebre en España, lo que es una estupenda noticia para todos los profesionales y seguidores de ambas disciplinas.
El festival tiene página web, donde aparece la productora dímelo a mí producciones, pero desgraciadamente aún no está activa, por lo que por ahora, a pesar de las fechas en que estamos, aún no se tienen noticias de su reglamento, ni hay un llamamiento para la participación, aunque se supone que muy pronto se solucionarán estos problemas.
Lo que sí está en la página web es el siguiente texto o poema:
una luz intensa, brillante, cegadora y la sombre se quebró
nació la duda, el ansia, la reflexión
las distancias se equilibraron, las fuerzas se igualaron, se moduló el espacio
la tierra, la madera y la piedra rasgaron el cielo
y los sueños más profundos del hombre tuvieron un lugar en el que habitar
el arte se hizo refugio del arte
hoy los sueños devuelven su albergue a la estructura
y una vez más, el arte volverá a refugiar al arte.
En este blog ya se ha hablado varias veces sobre el AFFS, el festival de cine y arquitectura de Santiago de Chile, que este año celebrará su segunda edición entre el 17 y el 20 de octubre y que, por cierto, ya ha hecho su convocatoria para la recepción de películas, y muy pronto se hablará de otro festival sobre este tema que se desarrollará en Lisboa en septiembre de este año y que también ha abierto su plazo para la recepción de películas. Esta proliferación de certámenes demuestra que cómo crece el interés por los estudios multidisciplinares sobre la imagen en movimiento y la edificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario