29 junio 2012

Studio Banana

Captura del final de la entrevista
En enero de este año, aprovechando un viaje a Madrid, me invitaron al Studio Banana para hacerme una entrevista sobre las relaciones entre el Cine y la Arquitectura.
Ante todo tengo que confesar que me interesó mucho la filosofía de trabajo del Studio Banana, las actividades que desarrollan y los proyectos que están realizando allí los diversos profesionales que conviven en ese espacio privilegiado.
El "culpable" de esta invitación fue el arquitecto Ramiro Losada, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, que está haciendo una tesis doctoral en la ETSA de la Politécnica también de Madrid sobre un tema apasionante, Cine documental de arquitectura: La construcción de la no ficción contemporánea para la arquitectura del siglo XXI, dirigida por Emilio Tuñon y Milla Hernández Pezzi, hacía tiempo que tenía ganas de conocerlo personalmente, para que me contase cosas sobre su investigación y debo confesar que aprendí mucho conversando con él.
Ayer colgaron una selección de mi entrevista y, aunque me horroriza verme y no sé si lo que digo puede interesarle a alguien, creo que vale la pena verlo porque el montaje es estupendo, de hecho, sé que han trabajado mucho eligiendo y consiguiendo los derechos de los fragmentos de las películas de, entre otros, Kubrick, Tati, AntonioniReygadas, teniendo además en cuenta dificultades, como las provocadas por la productora de un cineasta alemán que les negó la reproducción de sus películas.
La entrevista pueden verse en este enlace.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails