Viola Dana |
En entradas anteriores he ido copiando distintos textos sobre la relación entre hacer una película y construir un edificio. Las frases anteriores han sido de un historiador: Sigfried Giedion, y dos directores: René Clair y Amos Gitai.
Ahora he encontrado otro de una actriz, en este caso una intérprete del cine mudo, Viola Dana, con una interesante trayectoria vital, que apareció en el diario Wid's Daily del 24 de abril de 1921 y es bastante más corta que las anteriores, pero más contundente:
El director es a una película como un arquitecto a un rascacielos moderno. Si un edificio hubiera sido construido sin arquitecto, no sería importante y no podría permanecer en pie. Cuando una película tiene una dirección pobre, tiene el mismo destino.
Ahora he encontrado otro de una actriz, en este caso una intérprete del cine mudo, Viola Dana, con una interesante trayectoria vital, que apareció en el diario Wid's Daily del 24 de abril de 1921 y es bastante más corta que las anteriores, pero más contundente:
El director es a una película como un arquitecto a un rascacielos moderno. Si un edificio hubiera sido construido sin arquitecto, no sería importante y no podría permanecer en pie. Cuando una película tiene una dirección pobre, tiene el mismo destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario