09 diciembre 2008

La profundidad de la pantalla

Algunos comentarios al libro La profundidad de la pantalla. Arquitectura + Cine, editado por la Demarcación de Tenerife, la Gomera y el Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias y la editorial 8 1/2.
José David Cáceres Tapia en el número 80 de noviembre de 2008 de una de las revistas de cine españolas más antiguas de la Red Miradas de Cine.
En un Blog muy curioso y recomendable sinruedecillas, de Minerva, una joven cineasta, donde dice que "hay que leerselo con muuuucha paciencia porque tiene un montón de errores de edición (rollo que acaba en una página el párrafo y en la siguiente se repite la mitad y esas cosas... espero que no hubiera demasiados datos equivocados porque... yo leo sin filtro jeje)".
En el comentario que publicado en la página web de Cine para leer se usó en parte el texto que escribió David Rivera en el blog Super8CINEXIN, mantenido por alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Carlos Tejeda escribió un comentario en el ABCD las artes y las letras el 20 de septiembre pasado.
Justo Isasi es el autor de la crítica aparecida en el número 120 de Arquitectura Viva y Antonio Santamarina en el 17 de Cahiers du Cinema, en la que también cita los errores en la maquetación del libro, pero ninguna de estas dos últimas está disponible en la Red. Como tampoco se puede consultar en el comentario de José María Latorre en el número 287 de Imágenes. En ciendecine Manuel Fernando Ruiz de Villalobos también hace una recensión sobre el libro.
En el nº 103 de Pasajes arquitectura y crítica, editado en enero de 2009, aparece otra reseña

1 comentario:

Federico García Barba dijo...

Ños, Jorge!
¡Sí que empiezas fuerte!
Contención que no vamos a tener tiempo de leerte.
Un saludo desde aquí al lado

Related Posts with Thumbnails