16 agosto 2011

El primer anuncio II

Unas semanas atrás publiqué un texto sobre el primer anuncio publicitario (o uno de los primeros) de un director artístico, Albert Bela Viragh-Flower, en el que decía que había muerto en Nueva York el 5 de febrero de 1922, poco tiempo después de que se publicase su anuncio, ese posible primer anuncio.
Hace poco descubrí en la revista Film Daily de 9 de febrero de 1922, la siguiente noticia:  «Hoy en la Funeraria Campbell se llevarán a cabo los servicios fúnebres por Albert Bela Viragh-Flower, el conocido director artístico que se hirió en el ascensor usado en el estudio Mirror alrededor de dos semanas atrás, cuando en el apartado de Richmond Hill de Queens cayó al fondo del foso. Flower fue trasladado al Sanatorio Stern, donde le amputaron la pierna izquierda. Un envenenamiento generalizado en la sangre tuvo resultados fatales».
Es curioso que, Emilio Pozuelo, el primer director artístico que trabajó regularmente con un estudio cinematográfico español, también falleciera en a causa de un estúpido accidente, en esta ocasión de bicicleta. Parece como si la figura de Viragh-Flower persiguiera este blog para que se fueran completando sus datos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails