29 septiembre 2009

Descubrimientos

Acabo de regresar de Granada -por cierto magnífico el gin tonic en la terraza del Alhambra Palace a la puesta del sol y bien acompañado- donde aburrí a los alumnos hablando cerca de cuatro horas seguidas.
También he estado en las XI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, organizadas por esa admirable organización extra-oficial denominada INCUNA. En ellas participamos algunos veteranos impartiendo ponencias, por supuesto, todas magistrales como las de Nicola Mazzanti, Julio Pérez Perucha, Mariangela Michieletto, Jean-Claude Seguin, etc.
Pero los verdaderos descubrimientos han sido las comunicaciones que han presentado jóvenes profesionales, por ejemplo, María Begoña Sánchez Galán sobre arqueología del cine publicitario, y varias interesantísimas de cine y arquitectura, entre ellas, las de los sevillanos Andrés Barrado, Pablo López Santana y Maribel Alba Dorado; también fueron estupendas las de Lucía Martínez, sobre Ozu, y la de Enrique M. Blanco sobre el hueco de fachada en la arquitectura del cine... seguramente estoy siendo injusto y se me olvidan bastantes nombres. De todos modos anoten estos que acabo de escribir porque ellos son ya el presente, pero sobre todo, serán el futuro de las investigaciones sobre cine y arquitectura. Felicidades a todos ellos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails