28 noviembre 2022

Votaciones a los Premos Goya 2022

Hoy a las 14.00, hora peninsular española, se ha cerrado el plazo para que los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, realicemos la votación de la primera ronda de los Premios Goya de este año. 

Esta votación es secreta, pero no creo que influya en alguien o lo perjudique publicando la lista de las películas que he elegido, ya lo hice el año pasado y el anterior, aunque, como escribí entonces: «no creo que le interese a muchas personas» y si acaso podrán criticar o asombrarse con mi forma de entender el cine y por ello de las películas que he seleccionado:

Largometraje: Rendir los machos, David Pantaleón.
Largometraje documental: Goya, el ojo que escucha, José Luis López Linares
Largometraje de animación: Unicorn Wars, Alberto Vázquez
Largometraje iberoamericano: Noche de fuego, Tatiana Huezo (México)
Largometraje europeo: La peor persona del mundo, (Verdens verste menneske) Joachim Trier (Noruega)
Cortometraje de ficción: Arquitectura emocional 1959, Elías León Siminiani
Cortometraje documental: El día que volaron la montaña, Alba Bresolí
Cortometraje de animación: Muerte murciélago, Carlos Saiz Espin

Termino como los dos años anteriores: «Las películas a las que voto rara vez son nominadas, pero es algo que no importa, porque sigo creyendo que mis favoritas son las más interesantes del año, aunque sin duda pueda haber otras también muy estimables. Publico mi lista, pensando que a los cineastas que han trabajado en los títulos elegidos, puede gustarles saber que por lo menos a un espectador --en la mayoría de ellas a muchos más-- les han parecido estupendas».

ACTUALIZACIÓN del 2 de diciembre de 2022

Hace unos días se ha conocido la lista de las películas nominadas y solo han coincidido con mi selección los mejores largometrajes de animación,, iberoamericano y europeo, así como el mejor cortometraje de ficción. La verdad es que me está preocupando que este año haya coincidido en tantas categorías.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails