Cubierta del libro |
El libro se divide en cuatro capítulos: «Vacío», «Representación», «Fotografías de aire habitadas» y «Proyecto de una colección», los primeros plantean una serie de conceptos e ideas innovadoras y en este último se analizan conocidas fotografías de espacios arquitectónicos. Para explicarlos mucho mejor que como podría hacerlo yo, recurro al bello texto que ha escrito Carmen Pinedo Herrero para Moon Magazine y reproduzco sus dos últimos párrafos:
A través del análisis de las obras de fotógrafos, arquitectos, artistas, de las imágenes que forman parte de lo que los autores denominan «proyecto de una colección» y de las reflexiones que vertebran el texto, obtenemos respuestas y también preguntas. Ideas y emoción.
Es así como recorremos las páginas del libro, es así como salimos de ellas: con los ojos abiertos. Con ganas de ver más, de entender, de saber. Y de saber mirar.
Vemos. Habitamos. Creamos, interpretamos. Sentimos.
Hasta aquí el texto de Carmen Pinedo. Recomiendo que lean Vacíos adjetivos, porque estoy seguro que, como me sucedió a mí y a otros, les sugerirá múltiples caminos nuevos por los que transitar, descubriendo y desarrollando temas inéditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario