05 mayo 2015

Sweet Home


Dentro de muy poco, el día ocho, se estrenará Sweet Home, al parecer una película de terror típica con sicópata encerrado en una casa con una pareja inocente. La sinopsis oficial de la productora es la siguiente:

es una película realista y claustrofóbica que no pierde de vista el lado más terrorífico. La trama se sitúa en un entorno cotidiano: "Una pareja decide pasar una noche romántica en un edificio semiabandonado. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… Ahora ellos se convertirán en su nuevo objetivo".

En otra sinopsis dice:

ella trabaja en una inmobiliaria y cree que es lugar idóneo para llevar a cabo su noche de pasión. Sin embargo, en el transcurso de la velada descubren que alguien ha asesinado al único inquilino que vivía en el bloque, convirtiéndose así en las próximas víctimas del misterioso criminal
 
Ante todo hay que decir que el contexto de la película es la crisis inmobiliaria española, con los correspondientes desahucios y otras prácticas desgraciadamente muy actuales. Lo que importa aquí es que, como se ha visto, la sinopsis dice que la protagonista Alicia (Íngrid García-Jonsson, en su primer papel de "scream girl") es agente inmobiliaria, pero la actriz en una entrevista publicada en el último número de Cinemanía, dice que interpreta a una arquitecta que «trabaja para el Ayuntamiento inspeccionando edificios, es un trabajo que no le gusta mucho, pero vista la situación económica en que están ella y su pareja, no le queda otra opción».
Ya he escrito en otras ocasiones sobre mi libro La imagen supuesta: Arquitectos en el cine, en el que estudié películas en las que aparece algún personaje que figura ser arquitecto. Sweet Home es un ejemplo de que para hacer un trabajo uno no debe fiarse de las sinopsis y que -en este caso de los arquitectos en el cine y otros- siempre hay que ver las películas y en versión original, para comprobar si el personaje es arquitecto y lo que ponen en su boca los guionistas. Por eso, para saber la verdad habrá que esperar unos días y ver Sweet Home.
Una última nota respecto a este tema, Giorgio Scianca que lleva años investigando y que parte de su trabajo se puede ver en Architect's Book, publicará este mes de mayo su libro La recita dell'architetto con Steve Della Casa, algo que se espera con impaciencia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails