08 diciembre 2014

Perú. Lima

Mi mano en las correcciones de la ucal
Hace dos días publiqué una entrada en este blog sobre las experiencias vividas en Perú, en Arequipa, ahora comentaré las de Lima.
Pude ir esa ciudad gracias a una invitación que nos hizo la ucal a Marcelo Vizcaíno y a mí para dar sendas conferencias el lunes y el martes por las tarde, mientras por las mañanas veíamos proyectos de alumnos que cursan la carrera de Arquitectura de Interiores, dirigida por el arquitecto Rudolf Giese, también mantuvimos una reunión con los profesores de esta carrera donde estoy seguro que aprendí más de ellos que ellos de mí.
Tuvimos la suerte de coincidir allí con el arquitecto-estrella peruano Rodo Tisnado que iba a mantener un macro encuentro con alumnos y profesores al que desgraciadamente no pudimos asistir, porque tuvimos que regresar a nuestros países. En la ucal por el momento se imparten otras dos carreras: Diseño Gráfico Publicitario, dirigida por Óscar Mas, y Comunicaciones, bajo la dirección de Mario Gutiérrez con el que, como es lógico y dadas las afinidades cinematográficas, mantuvimos largas y provechosas conversaciones; gracias a él conocimos a Ricardo Bedoya y Augusto Tamayo.
La experiencia fue magnífica, la universidad estupenda, los profesores jóvenes y competentes, nos trataron muy bien y aprovecho para agradecer a Carla Olivieri y Luis Deza todas sus atenciones.
No puedo dejar de mencionar otros aspectos de Lima, como el Centro Comercial Polvos Azules donde es posible encontrarlo todo; el MATE de Mario Testino, donde había una exposición temporal de George Hurrell de estrellas de Hollywood, incluyendo a Conchita Montenegro; y sobre todo a Soledad Cunliffe y Fernando Ampuero.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails