31 agosto 2014

Mister Ed, arquitecto

Míster Ed es el título de una serie de televisión popular en los Estados Unidos durante los años sesenta, su protagonista, el tal Ed, es un caballo que habla -quizás familia de la mula Francis- y vive en una cuadra de su dueño, Wilbur Post, un arquitecto que tiene su estudio al lado de ese establo unidos con una gran compuerta abierta hacia ella, permitiéndole mantener conversaciones con Ed.
No sé si esta serie se llegó a emitir en España y si así fue, no recuerdo haber visto algún episodio. Traigo ahora a este blog a Mr. Ed, porque he descubierto un cómic basado en sus aventuras, publicado en marzo-mayo de 1962, que se encuentra aquí, en un estupendo portal de cómics gratuitos llamado Comic Book Plus.
En el argumento de una aventura, titulada "Amateur Architect", Wilbur está haciendo el proyecto de un chalé para un cliente complicado, Mr. Grump "Gruñón", y no sabe si diseñarlo con un estilo colonial o moderno, al final decide hacer una mezcla horrorosa que no le gusta a Mr. Ed, pero sí al cliente; al comenzar la obra, el caballo piensa que se ha de modificar el edificio, por lo que llama por teléfono al capataz -no se explica cómo gira el disco del aparato telefónico con su pezuña-, le dicta una serie de órdenes y cambia completamente la forma del chalé, cuando Wilbur llega a la obra se lleva una sorpresa, porque le parece horrible, pero a su cliente le encanta y poco después llegan dos miembros del "Architects' Committee" que quieren fotografiar el edificio por ser "el diseño más original del año", la siguiente viñeta es la que reproduzco al comienzo de esta entrada y en ella puede verse la casa entera.
Este cómic no es la reproducción de un episodio que se emitiese en televisión, al menos con ese título, por lo que no tiene mucho que ver con el cine y la imagen en movimiento, pero al ver el edificio, "horroroso" para el arquitecto, "original" para el propietario y la crítica, no he podido dejar de hablar sobre él, seguro que los lectores lo podrán relacionar con algún otro que hayan visto y se podría escribir sobre este cómic, pero en estos días no tengo tiempo, así que se lo dejo a otros.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails