16 diciembre 2012

Filmoteca de la Fundación

Ya he comentado en otras entradas de este blog la interesante labor que está haciendo la Fundación de la Caja de Arquitectos editando documentales sobre la obra de notables profesionales. Hace unas semanas ha dado un nuevo paso con la creación de una filmoteca, en la que se pueden ver gratis por la Red algunas de las películas ya editadas, así como muchas otras nuevas.
Además de estos documentales se han incluido debates, mesas redondas, congresos, jornadas, seminarios (los del VIII BIAU celebrado en Cádiz en septiembre de este año) y conferencias que ya se puden considerar históricas, como las impartidas, entre otros, por Ambasz, Bohigas, Botta, Fisac, Frampton, Gehry, Holl, Jencks, Koolhaas Moneo, Nouvel, Rogers, Rykwert, Sartoris, Sert y Sostres, en el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya. Además hay otro apartado importante de cooperación que, según le propia web de la filmoteca, está «destinada a la divulgación de audiovisuales sobre acciones de cooperación en el ámbito de la arquitectura, realizadas por ONGs, fundaciones afines y entidades sin ánimo de lucro». Este es el único apartado de la filmoteca abierto al púvblico en general. 
La Fundación además propone dos ciclos, uno sobre Vanguardia Rusa con seis películas y otro sobre  Historia y Crítica de la Arquitectura con diez, y por último, da la facilidad a instituciones culturales sin ánimo de lucro para proyectar muchos de los documentales que ha editado. En definitiva hay que felicitar de nuevo a la Fundación por esta nueva iniciativa que enlaza el cine con la arquitectura, en esta ocasión, a través de Internet.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails