12 septiembre 2010

Fachadas con Origen

El 25 de agosto pasado publiqué unas imágenes en las que se ve la transformación de la fachada de un edificio gracias a una proyección que se hace sobre ella, ahora pongo unas fotografías -se las "robé" a Andres Daly de su facebook-  menos impactantes, pero que también tienen mucho que ver con la relación entre realidad y ficción, teniendo en cuenta además que, como la proyección antes mencionada, son parte de una campaña publicitaria, en este caso de Origen, como se ha titulado en España la inquietante película de Christopher Nolan, en la que también se juega con la realidad y la ficción, en realidad esta vez esa que vivimos todas las noches, algunos con mucha intensidad, la de los sueños. Por cierto, que la ciudad que aparece al final de esta película tiene mucho interés y ya estoy escribiendo un artículo sobre ella y otras similares y cinematográficas en un artículo para una revista.

4 comentarios:

Andrés Daly dijo...

Estupendo "robo" Jorge!! un robo adhoc, tal como los ladrones y arquitectos (!) protagonistas de la película de Christopher Nolan -bueno, eson son robos un poco más parafernálicos es verdad jaja - que aparte, me ha parecido una notable película, tan interesante como todas las del director.

Sin duda será de mucho interés leer tu artículo! ...esa imagen de las casas del pasado sobre el agua, en el acceso frente al edificio del final, todos rodeados de esa ciudad desmoronándose, que lugar para un desenlace... ojalá lo postees por aquí una vez aparezca publicado, sería estupendo.

Un abrazo!

Saludos,
Andrés Daly

Jorge Gorostiza dijo...

Gracias Andrés, siempre tan generoso y entregado a nuestro trabajo arquitectonicocinéfilo (o algo así). Vamos a ver qué tal sale lo de "Incepcion", si no está muy mal te lo mandaré...
Ánimo, suerte y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola,
de repente me he acordado que habías posteado algo sobre esta película y así era. El final del post me deja con ganas, así que esperaré a leer el artículo (si es en la revista que otras veces te he leído, lo encontraré; si no, espero que comentes algo al respecto el día de la aparición).

Yo sólo diré que lo de los laberintos me parece fascinante... pero que pierde mucho gas la idea cuando lo resumen todo a que "como lo haces con la mente, todo es posible aunque puedes meter la pata y que se colapse el universo que has creado". Creo que a la película le sobran muchas explicaciones de Leo.

Saludos!

Jorge Gorostiza dijo...

Hola Minerva, tienes razón con lo de las explicaciones, pero es un mal común en el cine comercial, acuérdate como Amenábar cuenta dos veces el final de la penosa "Los otros" porque supone que el espectador es idiota. Hay más problemas en "Origen", demasiada ñoñería familiar, Sra. y nenes incluidos; mala planificación en las secuencias de acción en la nieve; demasiado buen rollito y falta de mala leche etc., pero a pesar de todo, tiene otras cosas que no están mal y arquitectónicamente... bueno arquitectónicamente estoy en ello.
Será difícil que leas el artículo, porque se publicará en una revista argentina de arquitectura, VonHaus, de todos modos, si estás interesada me ofrezco a mandártelo a tu email, una vez que se publique, y si creo que puede tener la calidad suficiente para que a alguien pueda interesarle.
Gracias por tu comentario.

Related Posts with Thumbnails