25 abril 2020

Construcciones filmadas. Reseña en Fotogramas

Habitualmente la distribución de las revistas en la isla donde vivo es muy deficiente, pero en estos días excepcionales es aún peor. Hoy, por fin, después de buscarla en varios lugares, he encontrado la revista Fotogramas del mes de abril, hoy cuando está acabando el mes y encima solo he encontrado la que editan en un tamaño más pequeño.
En su sección de libros Conrado Xalabarder hace la siguiente reseña sobre Construcciones filmadas: 50 películas esenciales sobre arquitectura:

Arquitecto y cinéfilo empedernido, Jorge Gorostiza compila 50 de los films más significativos en los que la arquitectura ha sido más que una construcción de escenarios y ha formado parte de la dramaturgia y narración cinematográfica: la casa de Psicosis, la casa Usher o los edificios imposibles de Mi tío forman parte de esa lujosa selección donde el autor disecciona su relevancia y relación con el cine.

Agradezco la reseña en una revista que llevo muchos años comprando y archivando, a pesar de todos los problemas originados por la distribución.en esta isla, problemas que me imagino empeorarán con la excusa de la actual situación anómala.

2 comentarios:

Trabajos verticales Madrid dijo...

Me encanta el artículo. Muy buen trabajo

Jorge Gorostiza dijo...

Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails