10 de abril de 2015

filmoteca arquia

Gerardo García Ventosa, José Manuel García Roig, Jorge Gorostiza y
David Rivera en el acto de presentación de la filmoteca arquia.
Ya se ha hablado aquí en otras ocasiones de la fundación arquia y de la estupenda labor cultural que realiza.
También se ha escrito sobre su Filmoteca, que en la actualidad abarca 644 audiovisuales entre documentales, películas de ficción y conferencias.
En esta ocasión el comentario surge porque el pasado 8 de abril se presentó en el COAM esta filmoteca, a raíz de un convenio que ha suscrito la fundación con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Ya he dicho y escrito en muchas ocasiones, que las funciones de una filmoteca son recuperar, conservar y difundir el patrimonio fílmico, en este caso la fundación está recuperando el patrimonio de colegios de arquitectos y escuelas de arquitectura, y lo está digitalizando, con lo que cumple con la segunda función, su conservación, en cuanto a la difusión, se están organizando ciclos, llamados de autor. El primero lo he organizado yo en torno a una conferencia que también mencioné en este blog y a ella se han ligado las películas: Things to Come, Metropolis, Just Imagine, The Tunnel e Impressionen von alten Marseiller Hafen. Además hay ciclos dedicados al arquitecto y cineasta Juan Sebastián Bollaín, al StudioHdk-Hendrick Dusollier y a Rax Rinnekangas, y se anuncian otros dos, uno de Segundo de Chomón y otro de Georges Méliès.
No debe olvidarse que para poder acceder a todo este contenido, excepto al de Cooperación, hay que ser arquitecto y registrarse en la página web de arquia.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails