16 enero 2015

Cuando el cine se adelanta a la arquitectura. Conferencia

Captura de la conferencia
Hace unos días buscando información para escribir una entrada de este blog sobre el documental J. Ll. Sert, un sueño nómada, descubrí en la página de la fundación arquia, concretamente en arquia / filmoteca  el vídeo de una conferencia mía.
Primero me asombró, porque a pesar de que la fundación lo había anunciado en su blog, yo no me había enterado; pero después, para qué voy a engañarles, me enorgulleció que mi charla estuviera entre otras de profesionales a los que admiro mucho.
Esta conferencia, titulada Cuando el cine se adelanta a la arquitectura, proyectos visionarios en las pantallas, fue la primera del curso Arquitectura y Cine, intercambios en vanguardia, organizado por  Javier Hernández Ruiz y Juan Carlos García Perrote, ambos profesores de la Universidad Europea de Madrid, y la impartí el 3 de septiembre de 2008 en el Salón de Actos de la Fundación Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Madrid. El curso continuó los días 10, 17 y 24 de septiembre, pero desgraciadamente yo ya no pude estar en las otras conferencias, aunque ahora gracias a arquia se pueden disfrutar de la del día 10, Fagocitosis de la Arquitectura y el diseño de vanguardia en la Edad Dorada de Javier Hernández Ruiz, y la del día 24 Cine y Arquitectura de María Asunción Salgado.
Espero que puedan interesarles las tres conferencias, yo no voy a ver mi charla porque hay pocas cosas que me den tanta vergüenza como oírme y verme discurseando, y aseguro que no es por falso pudor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails