08 noviembre 2013

15-L. FILMS

Conocí a Carlota Coloma y Adrià Lahuerta en el Ficarq de Avilés -por cierto, según he oído ya se está preparando su segunda edición- donde proyectaron su interesante película Meeting at the Buildingque acaba de ganar el premio al mejor cortometraje documental internacional del Arquitectura Film Festival de Santiago de Chile, el AFFS. 
Desde diciembre de 2008, Carlota y Adrià han ido creando la productora audiovisual 15-L. Films, dirigiendo ellos mismo o produciendo a otros, entre ellos al reconocido fotógrafo Jordi Bernadó, un buen número de películas y videoclips, trabajando además en documentales de moda y, sobre todo, de arquitectura.
Ahora están empezando la posproducción de La intervención invisible y han lanzado una campaña de crowfunding  para recaudar fondos para poder acabar la película,  un documental sobre el proceso de rehabilitación del Turó de la Rovira en Barcelona, hecho por JDVDP y AAUP arquitectos. Ellos mismos describen así el proyecto: "Un poblado íbero, un asentamiento agrícola, unas instalaciones militares, un barrio de la ciudad informal, una antena de comunicaciones, un espacio abandonado, un mirador de 360º sobre la ciudad de Barcelona, y finalmente, un museo al aire libre. En el año 2013, el Turó de la Rovira es todas estas cosas. La intervención invisible, la rehabilitación del espacio empezada en el 2009, potencia les cicatrices que ha dejado todo aquello que antes ya ha existido. Parece que la simbología asociada a los cerros se repite. Una variación más se apodera del Turó de la Rovira: el paso de la cotidianidad al museo".
Esta campaña a la que se pueden adherir aquí, lleva sólo un par de días y ya han recaudado mil cuatrocientos euros, de los cuatro mil quinientos que necesitan. Esperemos que todo salga bien y que pronto podamos ver La intervención invisible.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails