14 junio 2013

Best Blogs Awards

Cuando uno escribe un blog en solitario a veces piensa que es como gritar --los más religiosos dicen predicar-- en medio del desierto, que nadie lo oye --que nadie lo lee, en el caso del blog--, sin embargo, a veces hay sorpresas muy agradables, como la que contenía el mensaje del arquitecto Carlos Muriel --hay una entrevista muy interesante con él aquí-- donde me decía que había sido nominado a los Best Blog Awards en su estupendo blog Arquitectura Para el Público.
Debo reconocer que no conocía estos premios y cuando entré en ese blog me  sorprendió y me gustó que hubiera elegido Cine + Arquitectura + Ciudad como el primero de una selección de los que estima son los mejores once blogs y además añadiendo este comentario: «Me encantan las comparaciones entre los elementos de la cultura popular y la arquitectura. El señor Gorostiza lo hace de maravilla con sus analogías entre el cine, la arquitectura y la ciudad». Ante todo gracias por lo de «señor», debe ser por mi edad y el provecto aspecto mostrado en la foto de mi perfil, en la que se muestra tal como soy: encorvado, canoso y arrugado.
Estos premios consisten además en responder a unas preguntas que hace quien te nomina y elegir otros once blogs. Como las preguntas de Carlos son incisivas y tienen gracia, voy a contestarlas. Respecto a los once blogs... debo tener tiempo para selecionarlos, por lo que por ahora no puedo prometer nada.
1. ¿A palabras necias...?
Dicen que oídos sordos, el problema es que hay tanta necedad que paulatinamente se va perdiendo la audición.
2. ¿Y a comentarios estúpidos?
He tenido suerte, jamás me han mandado uno a mi blog, pero lo mejor es olvidarse de ellos y, por supuesto, en el caso que lleguen, publicarlos para demostrar la estupidez de su autor.
3. ¿En un bosque solitario los árboles hacen ruido al caer?
Eso dicen, pero nunca voy a los bosques, porque hay demasiado oxígeno, y además con tanta palabra necia uno cada vez oye menos.
4. Y en un blog solitario, ¿los posts tienen algún sentido?
Si, pero como ya he escrito antes a veces parece que es como gritar en el desierto, aunque también es verdad que, como vamos de refranes, «mejor solo que mal acompañado».
5. ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?
Algunos dicen que fue el Dedo de Dios, o bueno... su voluntad. Pero a mí gustan más las gallinas, tanto sus muslos como sus pechugas.
6. ¿Qué fue primero en un edificio, la planta o la fachada?
Por fin una pregunta que sí tengo clara. Siempre he hecho mis proyectos creando el espacio, la planta y la fachada surgen en función de ese espacio, bien es verdad que hay muchos arquitectos que proyectan pensando en qué revista van a ser publicados sus edificios y a esos sólo les importan las fachadas, o mejor aún, el fotógrafo --y el photoshop-- que los va "inmortalizar".
7. Si dos más dos son cuatro, y tres más tres son seis... ¿Por qué siempre se le intentan bajar los honorarios a los arquitectos?
Esto es el capitalismo, la ley de la oferta y la demanda. Pero no olvidemos que nosotros mismos, los arquitectos, tuvimos bastante culpa de esas rebajas, porque siempre ha habido y hay "compañeros" desaprensivos --por no calificarlos de una forma peor-- que con su actuaciones han denigrado a la profesión. Basta con mirar las ciudades donde vivimos para comprobar lo que hicieron esos arquitectos.
8. Si no te hubieras dedicado a lo que haces en la actualidad, ¿qué te hubiese gustado ser?
ARQUITECTO
9. Nombra cinco objetos que hayan marcado tu vida.
El forceps, el biberón, el proyector de cine, la televisión con blue ray, y el ordenador.
10. Nombra cinco personas que hayan marcado tu vida.
No, porque cinco son pocas y siempre se quedaría alguna fuera. Siendo muy estricto sólo dos: Padre y, sobre todo, Esposa.
11. ¿Cuál es el consejo que darías a una persona desesperanzada?
Ante todo, que siempre hay otros que están peor y que por eso no pierda la (des)esperanza.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails