26 abril 2012

Ruinas orientales





Imágenes capturadas del trailer de Battleship.

Los arquitectos tenemos una extraña afición por los edificios en ruinas, aunque evidentemente no afecte a los que nosotros hemos creado, sino a los ideados por otros arquitectos, y no hay un lugar mejor para ver ruinas que en las pantallas cinematográficas, sobre todo, cuando se proyecten películas de catástrofes, como se denomina ese género popularizado en los años setenta. Desde antes que el cine fuera sonoro, los espectadores hemos visto en muchas ocasiones las ruinas de los edificios Empire State, el Chrysler, la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn. Nueva York, Washington y Los Ángeles han sufrido terremotos, inundaciones y ataques de los más variados seres gigantes, terrestres y extraterrestres. Ser que en el caso del Oriente tiene un nombre emblemático: Godzilla, que emulando los pasos de King Kong en Manhattan, se encargó de arrasar Tokio en varias películas.
La última ciudad destruida, por el momento, es Hong Kong, donde cae una nave extraterrestre en Battleship -una película con un argumento previsible y diálogos tan estúpidos como el comportamiento de los extraterrestres. pero también muy entretenida- y se ve cómo el Banco de China de Ieo Ming Pei se parte y sus restos caen sobre la población (las dos imágenes de arriba pertenecen a la destrucción de este edificio), así como otras imágenes algunas de ellas, para darles mayor verosimilitud, copiadas de las que se vieron después del 11 de septiembre de 2001 y que ya se han convertido en un modelo.
Las ciudades más importantes, convertidas en centros neurálgicos del Mundo, se han trasladado a Oriente y el cine, como ya hizo con las de Occidente, se encarga en mostrar su destrucción.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails