08 junio 2011

El Cine, un Laboratorio de Arquitecturas, 2

Aurora Herrera ha vuelto a invitarme al curso de verano El Cine, un Laboratorio de Arquitecturas, organizado por la Universidad CEU San Pablo y que este año se celebrará entre el 21 de junio y el 1 de julio. En principio los profesores serán los mismos que el curso pasado:  Miguel Muñoz-Yusta, Marta AgullóDiana FernándezDerubín JácomeDavid Rivera GámezGraham Cairns, el Grupo AC -que además se encarga de organizarlo todo- y el gran escenógrafo Félix Murcia. A mí me tocará el lunes 27 y el martes 28, el primer día hablaré sobre la historia de la dirección artística y el segundo sobre los estudios cinematográficos, un instrumento fundamental para los profesionales que crean los decorados cinematográficos.
El año pasado comentaba que era la primera vez que participaba en un curso que estaba en facebook, por lo que esperaba que hubiera una mayor interacción con los alumnos en el sentido que fueran ellos quienes propusieran temas e intereses, sin embargo, no fue así, quizás facebook no sea el instrumento adecuado, pero espero que en esta edición exista la posibilidad de esta comunicación.
Ya ha aparecido un texto en el que se explican qué es el curso: «Es la segunda edición de un curso que tiene por finalidad acercarnos a recorrer la interdisciplinaridad que conforma el universo cinematográfico y a investigar sobre las innumerables aportaciones que el CINE ha realizado dentro de nuestra sociedad. Nos introduciremos en el campo de la escenografía cinematográfica y exploraremos las interrelaciones que surgen con diferentes campos de la ARQUITECTURA», a través de clases teóricas de escenografía, un taller escenográfico con equipo de profesorado y visitas a talleres escenográficos, y por último el por qué: «Buscamos que el alumno conozca el mundo escénico explorando su lenguaje visual y estético, el dominio espacial y su puesta en escena, la relación con la arquitectura urbana y la arquitectura de interiores en el marco doble de lo real y lo irreal». El plazo de inscripción acaba el 15 de junio.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails