23 de junio de 2010

Espacio múltiple.

 El espacio arquitectónico, construido para aparecer en la imagen en movimiento, puede tener múltiples facetas. En este caso, se trata del creado para A Wolf Loves Pork, una animación "stop motion", es decir, fotograma a fotograma cuando se rodaba en celuloide, y que ahora supongo que se denominaría "frame by frame".
El autor de esta animación, Taijin Takeuchi, escribe en YouTube que primero fotografió la animación, después fue disponiendo esas fotografías en su habitación y las volvió a fotografiar, creando «una conexión entre el mundo de su habitación y el mundo que aparece en las fotografías». Eso es lo que interesa en este caso, cómo un cuarto anodino se va convirtiendo en otros espacios, incluyendo escaleras y ascensores, una fachada, una piscina... llegando a transformarse en un muelle y el propio océano.
Esta animación "amateur" ha recibido hasta la fecha cerca de tres millones de visitas, muchas más que los espectadores que han tenido algunos largometrajes que se han estrenadio comercialmente en los cines.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails