31 enero 2009

El Cine como arma


He seguido encontrando artículos sobre cine, sin relación con la arquitectura. Aquí debajo publico otro que apareció, creo, en la revista canaria Vía, que afortunademente aún existe y sus creadores le pusieron el sugerente subtítulo "no sólo papas y mojo".

A principios de los años veinte del siglo pasado unos cineastas soviéticos creyeron que podían usar el cine como un arma para cambiar el mundo. Desde entonces ha transcurrido mucho tiempo, todos aquellos jóvenes han muerto, muchos han sido olvidados, la U.R.S.S. ha desaparecido y, lo que es peor, no lograron mejorar su mundo. Casi cien años después hay quien cree que el “séptimo arte” sólo sirve para que los adolescentes malgasten sus tardes los fines de semana, sin embargo, olvidan que últimamente algunos cineastas han decidido contar lo que ven y además sin ficciones. Ruedan documentales en los que reflejan su país o los problemas que les rodean. ¿Mejorarán su mundo? Seguro que no. Basta con que siembren la semilla de la duda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja, gracias por los ánimos... pero vamos, el glamour para los glamourosos; yo quiero pasar mucho calor y mucho frío en el set (aunque de momento pase el tiempo estudiando la pseudolegislación de cine en España: es lo que hay)

Te sigo leyendo, gracias por seguir con el blog (no son pocos los que se abandonan con apenas 3 posts jeje)

Related Posts with Thumbnails